Bajo el lema “No esperes a que el dengue sea un problema, actuá”, el Ministerio de Salud bonaerense reiteró la necesidad de reforzar las medidas preventivas en los hogares. En ese sentido, se recordó la importancia de vaciar, limpiar y tapar todos los recipientes que puedan acumular agua, ya que allí se crían las larvas del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.
Con la llegada del calor y tras las recientes lluvias, el Ministerio de Salud bonaerense recordó la importancia de retomar las tareas de descacharreo en los hogares. Las condiciones de temperatura y humedad crean un ambiente ideal para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, por lo que es clave eliminar todo recipiente que acumule agua.
En este contexto, la cartera sanitaria desarrolló una doble jornada intensiva de descacharreo los días 6 y 7 de noviembre en distintos municipios de la provincia. La actividad tuvo como objetivo acompañar a vecinos y vecinas en la eliminación de criaderos tanto en sus casas y barrios como en espacios públicos, establecimientos de salud y dependencias provinciales, fortaleciendo así las acciones comunitarias de prevención.
A la par de estas tareas, la Provincia avanza con la Campaña de Vacunación contra el Dengue, dirigida a personas de entre 15 y 59 años que residan en municipios bonaerenses. La inmunización, de carácter voluntario, se gestiona a través del sitio web oficial del Ministerio de Salud, y no está recomendada para embarazadas, personas en período de lactancia ni pacientes inmunocomprometidos o bajo tratamientos con quimioterapia o corticoides en altas dosis.







