El vicegobernador destacó la amplia ventaja sobre el kirchnerismo y anticipó que el oficialismo se enfocará en las elecciones nacionales.
El vicegobernador reelecto de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, celebró el triunfo de Vamos Corrientes, encabezado por Juan Pablo Valdés, y remarcó que ganaron en primera vuelta “por un margen de casi 30 puntos” frente a Martín Ascúa, candidato de Limpiar Corrientes. Ricardo Colombi quedó tercero y Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza, cuarto.
Braillard Poccard subrayó que la jornada electoral fue “tranquila y con alta participación”, con un 73% del padrón. Además, afirmó que el oficialismo se enfocará en las elecciones nacionales del 26 de octubre y pidió “coherencia en las posturas”, marcando distancia del Gobierno nacional: “Una cosa es acompañamiento y otra es no mantener la línea de coherencia con lo que uno ha dicho”.
El triunfo representa el primer logro electoral del espacio Provincias Unidas, impulsado por Juan Schiaretti e integrado por los gobernadores de Corrientes, Córdoba, Chubut, Santa Fe, Jujuy y Santa Cruz.







