Seis policías enfrentan un proceso por abandono de persona y otros delitos tras la muerte del joven ahogado durante una persecución policial en 2021.
El próximo lunes 11 de agosto se conocerán los alegatos y el veredicto en el juicio oral contra seis efectivos del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R) de Corrientes, acusados por la muerte de Lautaro Rosé, quien falleció ahogado en el río Paraná tras una persecución policial en noviembre de 2021.
Los policías están imputados por abandono de persona agravado por resultado de muerte, severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público, con penas que van desde 1 hasta 15 años según el delito. La causa es llevada por los jueces Ana del Carmen Figueredo, Darío Alejandro Ortíz y Román Facundo Esquivel, y el fiscal Carlos José Lértora.
El joven de 18 años intentó escapar junto a sus amigos tras un operativo policial, pero falleció al ahogarse. Se denunció que Lautaro pidió auxilio sin recibir respuesta, y que un amigo suyo fue detenido sin registro y con signos de golpes. Los policías acusados permanecen en libertad durante el proceso.







