Están acusados de manipular fiscalizaciones para beneficiar a una fábrica de hielo en Rosario
La Justicia Federal de Santa Fe solicitó la indagatoria de Carlos Vaudagna, exdirector Regional de la AFIP en Rosario, y de Néstor Bermúdez, exjefe interino de la Agencia Santa Fe, acusados de abuso de funciones para favorecer a la fábrica de hielo “Ghiaccio”, propiedad de Bermúdez, y perjudicar a sus competidores.
El pedido fue realizado por los fiscales Walter Rodríguez y Roberto Salum ante el juez Aldo Alurralde, quienes buscan imputarlos por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, violación de secretos y tráfico de influencias. Según la investigación, ambos habrían utilizado información reservada y manipulado la actividad fiscalizadora del organismo “en beneficio personal de Bermúdez”.
El caso tomó fuerza en 2023, cuando la directora de sumarios de la AFIP denunció a Vaudagna y otros funcionarios. Además, el exdirector ya está imputado por presuntas maniobras extorsivas junto al exjuez federal Marcelo Bailaque y el financista Fernando Whpei. Los fiscales advirtieron que Bermúdez podría influir sobre testigos por su extensa trayectoria en la actual Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).







