El gremio exige el pago de viáticos y antigüedad antes del jueves. Si no se efectiviza, podrían iniciar medidas de fuerza desde el viernes 18.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes advirtió que podría convocar a un nuevo paro de colectivos si las empresas de transporte no cumplen con los pagos pendientes por viáticos, antigüedad y escalas salariales. La fecha límite para saldar la deuda es este jueves 17 de julio. De no concretarse, el gremio podría definir medidas de fuerza a partir del viernes.
El secretario general de la seccional, José Luis Sabao, recordó que las diferencias salariales reclamadas fueron acordadas en el acta firmada el pasado 29 de mayo con la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), pero las empresas aún no realizaron los pagos correspondientes. “Si no se abona el jueves, se evaluarán medidas de fuerza. No nos queda otra”, advirtió.
Sabao también señaló que la situación genera un profundo malestar entre los choferes: “Muchas veces lo que se firma con la mano, se quiere borrar con el codo. Ya no creemos hasta que vemos los pagos realizados”, concluyó.







