La Justicia de Santa Fe suspendió por 90 días el cobro de un crédito sacado mediante engaño. Le robaron más de 5 millones de pesos.
La Justicia de Santa Fe dictó un fallo inédito al ordenar que una billetera virtual suspenda por 90 días el cobro de un crédito que fue solicitado fraudulentamente a nombre de una jubilada. La mujer fue engañada a través de un falso descuento para jubilados y sufrió el robo de más de 5 millones de pesos, incluidos sus ahorros y un préstamo no autorizado.
El fiscal Agustín Nigro explicó que un estafador, haciéndose pasar por empleado de una empresa de telefonía, la convenció de ingresar a un enlace desde el que se vaciaron sus cuentas. En pocos minutos le transfirieron $865 mil de su cuenta bancaria y $5.115.661 de su billetera virtual. Además, le sacaron un crédito de $2.730.000, que fue transferido sin su consentimiento.
El juez José Luis García Troiano ordenó frenar el cobro del crédito por tres meses para “evitar que la víctima sufra mayores perjuicios”. Si bien el fiscal solicitó que la empresa devuelva el dinero robado, el pedido fue rechazado por el magistrado. La causa sigue en investigación y ya se identificaron a varios sospechosos con posibles vínculos entre sí.







