Las pruebas digitales se tomarán entre agosto y septiembre a estudiantes de 15 años de escuelas públicas y privadas.
Entre Ríos formará parte del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) 2025, organizado por la OCDE. La evaluación se realizará entre agosto y septiembre de este año y alcanzará a estudiantes nacidos entre el 1 de junio de 2009 y el 31 de mayo de 2010.
La prueba será completamente digital y abarcará las áreas de Matemática, Lectura, Ciencias y un nuevo enfoque sobre habilidades en entornos digitales, bajo el módulo “Aprendiendo en el Mundo Digital”. Participarán instituciones educativas públicas y privadas de diversas localidades entrerrianas.
Según Mariana Blanco, coordinadora de Evaluación e Investigación Educativa del Consejo General de Educación (CGE), las escuelas fueron propuestas inicialmente por Nación, pero desde la provincia se está verificando que cuenten con el número adecuado de estudiantes en el rango etario. En caso contrario, se revisará la muestra.
PISA evalúa cada tres años el nivel de competencias de los estudiantes de 15 años a nivel global, con el objetivo de generar información útil para mejorar las políticas educativas.







