El operativo tuvo lugar en Gualeguaychú y contó con la presencia del gobernador Frigerio. Se incineraron cocaína y marihuana valuadas en más de 20 millones de dólares.
La provincia de Entre Ríos llevó a cabo este miércoles la mayor destrucción de drogas de su historia, con un total de 1.340 kilos de estupefacientes incinerados en la ciudad de Gualeguaychú. El procedimiento, encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio, se realizó en el marco del trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad.
Durante el operativo se quemaron 359 kilos de cocaína y casi 980 kilos de marihuana, equivalentes a más de 20 millones de dólares si se hubieran comercializado en el país, y hasta 60 millones de euros en el mercado europeo.
“Esta es una señal clara de que el que las hace las paga, y que la droga termina donde tiene que terminar: quemándose, como ordena la Justicia”, afirmó Frigerio, quien también destacó la labor de la policía entrerriana, a la que calificó como “la mejor del país”.
Estuvieron presentes el intendente local, Mauricio Davico; el juez federal Hernán Viri; el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; y funcionarios nacionales vinculados a la lucha contra el narcotráfico.
Desde la Justicia y el Ejecutivo remarcaron la importancia de las denuncias ciudadanas y la incorporación de tecnología para combatir el crimen organizado. La droga incinerada corresponde a causas judiciales del último año.







