En lo que va del año, la Policía de Entre Ríos secuestró una importante cantidad de armas ilegales como parte de operativos de prevención y seguridad impulsados por el gobierno provincial.
En el marco de las políticas activas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad pública, el gobierno de Entre Ríos informó el secuestro de una gran cantidad de armas de fuego durante los primeros meses de 2025.
El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, subrayó la efectividad de los operativos realizados por la Policía entrerriana, a través de divisiones especiales y comisarías, mediante controles vehiculares y de personas en puntos estratégicos, allanamientos judiciales y respuestas a emergencias.
La incautación incluye pistolas, revólveres, escopetas, carabinas y armas de fabricación casera, todas retiradas del circuito ilegal. Esta acción, según las autoridades, representa un avance significativo en la prevención de delitos violentos, robos y otras amenazas a la seguridad de los ciudadanos.
“Cada arma que logramos sacar de las calles es un paso firme hacia una provincia más segura”, afirmó Roncaglia, y agregó: “Este resultado refleja el compromiso y la profesionalidad de nuestros efectivos policiales y la decisión política de combatir el delito con todas las herramientas del Estado. Continuaremos reforzando los controles y las tareas de investigación para llevar tranquilidad a cada rincón de Entre Ríos”.
Finalmente, se reiteró la importancia de la colaboración ciudadana mediante denuncias anónimas al 343 6220488, con el objetivo de seguir desarticulando redes delictivas y removiendo armas ilegales de la sociedad.







