La medida de fuerza continuará este martes en todo el país. En Corrientes no habrá servicio urbano por 24 horas.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes confirmó que el paro de colectivos se mantiene vigente este martes 7 de mayo, afectando el servicio urbano por 24 horas. La decisión se sostiene luego del fracaso en las negociaciones entre el gremio y las cámaras empresarias, que se reunieron este lunes en la Secretaría de Trabajo de la Nación sin llegar a un acuerdo.
Desde el gremio, indicaron que la medida es de alcance nacional y que fue “totalmente ratificada”. El secretario general de UTA Corrientes, José Luis Sabao, aseguró a El Litoral que el paro será por un solo día, pero con afectación total del servicio en la ciudad.
El reclamo central de los trabajadores es elevar el salario básico de $1,2 millones a $1,7 millones. Sin embargo, las empresas argumentan que no pueden afrontar incrementos sin una actualización de los subsidios y tarifas que les permita cubrir la estructura de costos.
Mientras no se destrabe el conflicto, el servicio de transporte urbano en Corrientes y el resto del país permanecerá suspendido este martes, a la espera de nuevas negociaciones.







