Santa Fe tuvo una ocupación hotelera promedio del 80% y generó un ingreso estimado de $7.000 millones. Rosario y la capital se destacaron con eventos culturales y deportivos.
La provincia de Santa Fe vivió una Semana Santa histórica en materia turística, con más de 100.000 visitantes que generaron un impacto económico estimado en $7.000 millones. Los datos fueron proporcionados por la CAME, la Secretaría de Turismo de la Provincia y el ETur Rosario. La diversidad de propuestas culturales, naturales y recreativas fue clave en la elección del destino por parte de turistas de todo el país.
“El turismo es un eje central de la política productiva de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quien remarcó su importancia como motor económico y social. En la misma línea, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, subrayó que el balance “es altamente positivo” y resultado del trabajo sostenido desde el gobierno.
Santa Fe tuvo un promedio general de ocupación hotelera del 80%, con picos del 100% en destinos como Fighiera, Saltos de Pavón, Melincué y San Javier. En Rosario, la ocupación alcanzó el 70%, siendo la más alta desde 2022, y las cabañas llegaron al 90%.
En la capital provincial se calculó un gasto total de $804.384.750. Entre los eventos destacados figuran el Circo del Ánima (20.000 asistentes), el recital de Abel Pintos (5.000), y la interpretación de “La pasión según San Juan” de Bach. El Torneo Nacional Selectivo de Pádel reunió a más de 700 jugadores y 3.000 visitantes, y los espacios culturales como La Redonda y El Molino Fábrica Cultural convocaron a 30.000 y 14.000 personas respectivamente.
Rosario recibió a 32.000 turistas y generó un impacto económico de más de $2.800 millones. Las actividades culturales en los Galpones y el Mercado de Frutos Culturales atrajeron a 12.000 personas, mientras que espectáculos como Música Electrónica en Lavardén, Plataforma Resuena y eventos como la Fiesta Bresh, El Fiestón y Sergio Torres reunieron a más de 7.000 asistentes. Las propuestas familiares, como el Tríptico, el Acuario y el Complejo Astronómico, ofrecieron alternativas gratuitas para todas las edades.
La provincia también se lució con celebraciones tradicionales como la Fiesta Provincial del Chocolate en Barrancas, el aniversario de Centeno, y propuestas de contacto con la naturaleza, como el CarShow en Rafaela, la Travesía India Paddle Surf en Cayastá y la procesión en bicicleta en San Javier, que reunió a 100 personas.







