La medida fue oficializada mediante la Resolución 565/2025 y responde al fin del contrato con la empresa concesionaria. Hay incertidumbre entre los trabajadores afectados.
Vialidad Nacional anunció este martes el cierre del peaje Las Piedritas, ubicado en la provincia de Corrientes, luego de la finalización del contrato con la empresa a cargo del Corredor Vial 18. La medida fue formalizada a través de la Resolución 565/2025 y se hará efectiva a partir del miércoles, una vez que el organismo tome posesión de los caminos y bienes vinculados a la concesión.
“Desde el momento en que Vialidad Nacional tome posesión de los caminos y todos los bienes que forman parte de la concesión se levantarán las barreras de peaje en las estaciones Zárate (Km 85.4 RN 12), Colonia Elía (Km 100.74 RN 14), Yeruá (Km 240.21 RN 14), Piedritas (Km 362.6 RN 14) e Isla Deseada (Km 5.2 RN 174)”, detalla el comunicado oficial.
El contrato original, cuya finalización estaba prevista en 2023, fue prorrogado primero por vía judicial por seis meses, y luego extendido por otros seis. Finalmente, en 2024, se otorgó una prórroga adicional de 12 meses con el objetivo de que la empresa concesionaria, Caminos del Río Uruguay S.A., pudiera regularizar su situación financiera.
Sin embargo, “teniendo en consideración la situación financiera de la empresa y los tiempos que demanda iniciar una nueva concesión, el organismo vial optó por otorgar una prórroga de 12 meses, durante el 2024, a fin de que la empresa pueda sanear sus cuentas y elaborar los planes de acción necesarios para contar con los fondos que generen el cierre de sus actividades sin perjuicio para sus empleados, acciones que no realizó pese a contar con una adecuación tarifaria del 200% entre 2024-2025”.
Además, Vialidad Nacional informó que ya ha labrado actas por incumplimientos contractuales que alcanzan los $60 mil millones. Esta cifra podría incrementarse tras la toma de posesión y la evaluación final de la concesión, debido al estado de deterioro de la traza.
Por último, el organismo aclaró que la relación laboral del personal corresponde exclusivamente a la empresa concesionaria. “En relación a los vínculos contractuales que Caminos del Río Uruguay S.A. sostiene para con sus empleados, cabe recordar que son de exclusiva responsabilidad de la empresa”, remarcaron.







