A pesar de que se trata de una medida de alcance nacional, la administración provincial confirmó que aplicará el descuento salarial. Argumentan que habrá transporte disponible, por lo que los empleados podrán asistir a sus lugares de trabajo.
El Gobierno de Santa Fe anunció que descontará el día a los empleados públicos que se sumen al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril.
En la provincia, tanto los gremios docentes como los de la administración pública expresaron su adhesión a la medida de fuerza. Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo provincial justificaron el descuento argumentando que “el que quiere ir a trabajar tiene los medios”, ya que el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se suma al paro, por lo que el servicio de colectivos estará garantizado.
La decisión fue evaluada durante toda la jornada del martes por el círculo más cercano del gobernador, debido a la cercanía con el proceso electoral del fin de semana. “Privilegiamos sostener el sentido de las decisiones que venimos tomando”, indicó otro vocero desde Casa de Gobierno.







