La provincia reafirmó su compromiso con la obra y pidió al Gobierno Nacional que “en vez de amenazar, tengan a bien colaborar y no poner palos en la rueda”
El Gobierno de Santa Fe confirmó que continuará con la construcción del nuevo Puente Carretero sobre el Río Salado, a pesar de la orden de Vialidad Nacional de frenar los trabajos. La provincia argumentó que la obra avanza en el marco de un convenio vigente firmado el 22 de noviembre de 2024 con Vialidad Nacional, que establece que Santa Fe financiará el proyecto con fondos propios e informará sobre su desarrollo.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, cuestionó la postura del Gobierno Nacional y sostuvo: “Ya que el Gobierno Nacional no colabora ni con el valor de un tornillo, veríamos con agrado que en vez de amenazar con parar una obra provincial que les resuelve una congestión nacional, tengan a bien colaborar y no poner palos en la rueda”.
La licitación de la obra se realizó el 21 de diciembre de 2024 y los trabajos comenzaron el 13 de marzo de este año. Con un presupuesto de $39.811 millones y un plazo de ejecución de 24 meses, el puente contará con una longitud de 1.324 metros, 43 tramos y un ancho de calzada de 8,30 metros para tránsito vehicular. También incluirá una bicisenda de 1,50 metros y una vereda para peatones.
Desde la provincia destacaron que cuando sea necesario utilizar espacios de jurisdicción nacional, se gestionarán los permisos correspondientes. Mientras tanto, aseguraron que la construcción seguirá adelante con el objetivo de mejorar la circulación vehicular entre Santa Fe y Santo Tomé.







