El intendente de Corrientes capital participó de la inauguración de las actividades para este año de los nuevos espacios de diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es ofrecer contención al sector y realizar variadas actividades deportivas, culturales, lúdicas y de esparcimiento. «Seguimos y seguiremos atendiendo y conteniendo a la tercera edad en la ciudad», afirmó.
Los Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) funcionan bajo la órbita municipal y la misión social es contener y valorizarlos constantemente. Las actividades para este año 2025 se pusieron en marcha en un acto encabezado por el intendente Eduardo Tassano. Tomó lugar en el salón principal de la Sociedad Española y contó con la presencia de la directora general de Adultos Mayores, Celina Thones y demás funcionarios y asistentes municipales.
En los 28 centros que funcionan en distintos barrios de la ciudad, como también en el Club Teléfono, se presentan múltiples actividades deportivas, culturales, lúdicas y de esparcimiento. En esta oportunidad, incluso, se sumará un taller de teatro.»Este es un área muy importante para nuestro equipo municipal y valoramos la situación de los adultos mayores pensando en ofrecerles las mejores actividades para ellos», indicó el intendente Eduardo Tassano.
Por otro lado, hizo mención a que la gestión municipal busca tomar como ejemplo las acciones que llevan adelante el Ministerio de la Felicidad en los países nórdicos, «que hace a la cultura y a la búsqueda mundial para trabajar pensando en los adultos mayores» y «esta visión es un nuevo trabajo que tenemos que abordarlo como gobierno», comentó para cerrar.







