Se utilizará una tecnología inédita en el país para la rehabilitación del sistema cloacal en la ciudad. Los trabajos abarcarán toda la extensión del bulevar entre Freyre y el Puente Colgante.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra de Rehabilitación Estructural del Colector General Cloacal en la ciudad de Santa Fe, que se extenderá desde la zona del estadio de Unión hasta el Club Regatas.
El presupuesto oficial asciende a $22.407.627.122 (la mitad del costo estimado del puente Santa Fe – Santo Tomé, según destacó el mandatario). En la licitación participaron tres oferentes:
• Reconstrucción Caños SA, con una oferta de $16.562.256.408,25 + IVA.
• UT – Sanit Engenharia Ltda. – Sucursal Argentina – Winkelmann SRL, que ofertó $13.618.160.449,78 + IVA.
• UT – Mundo Construcciones SA – SG Ingeniería en Ductos SA E.S.P. Sucursal Argentina, con una propuesta de $16.441.913.251,75 + IVA.
Una obra clave con tecnología de vanguardia
El proyecto abarcará el tramo entre la Estación Elevadora Central y la boca de registro ubicada en López y Planes y Cándido Pujato, beneficiando a toda la población de la ciudad.
Se trata de una obra de gran magnitud en la que se aplicará un sistema de trabajo no destructivo y sin zanjas, una tecnología moderna e inédita en el país para una infraestructura de esta escala y extensión.







