El exsenador Edgardo Kueider enfrenta una nueva causa en Paraguay por presunto lavado de dinero, vinculada al intento de compra de seis departamentos.
La Justicia paraguaya inició una nueva causa penal contra el exsenador Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero, relacionada con el intento de compra de seis departamentos antes del episodio en la frontera con Brasil. Si el expediente avanza, podría complicar su extradición a la Argentina, solicitada por la jueza Sandra Arroyo Salgado, informó Infobae.
Según reportes de operación sospechosa (ROS) enviados a la Unidad de Información Financiera (UIF) de Paraguay, la secretaria y pareja de Kueider, Iara Guinsel Costa, realizó pagos en dólares entre abril y junio de 2024 para adquirir propiedades de las empresas Innova Asunción SA y Exclusiva Py EAS. Estas firmas están vinculadas a los presuntos dueños de Golsur, la sociedad que Kueider utilizó para justificar dinero transportado en una camioneta.
La compra de Golsur se concretó el 30 de julio de 2024, el mismo día en que se intentaba cerrar la operación inmobiliaria. Sin embargo, en septiembre se firmó la rescisión del contrato. Investigadores paraguayos detectaron irregularidades en los depósitos y contratos, lo que llevó a la UIF a remitir la información al organismo antilavado local, desatando una filtración y una investigación interna.







