Luego de tres partidos sin jugar en el Inter de Miami, y de haber entrado desde el banco en Jamaica ante Cavalier FC, el capitán de la selección sufrió una molestia en el segundo tiempo del encuentro versus Atlanta United y no podrá jugar los clásicos sudamericanos. Además, habrá otras ausencias importantes en la lista de Scaloni.
Este lunes desde Estados Unidos se supo que Lionel Messi había terminado definitivamente con una pequeña lesión en el aductor izquierdo. Pasado el mediodía, la cuenta oficial del conjunto albiceleste oficializó la mala noticia: la Pulga no estará disponible para los clásicos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Y no será la única baja de la Scaloneta.
El capitán campeón en Qatar 2022 terminó con fatiga muscular luego del 2-1 sobre Atlanta United, en el cual convirtió, y empezó a rumorearse si iba a viajar o no en las próximas horas a la Argentina para sumarse al plantel que dirige Scaloni y que este martes debía ejercitarse todo el plantel en el predio que lleva su nombre en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Messi había jugado todo el partido. A tal punto que fue la gran figura del 2-1 que le permitió al equipo de Javier Mascherano llevarse los tres puntos, y trepar a la cima de la Conferencia Este de la MLS.
Sin embargo, una vez finalizado el encuentro, Leo comenzó a sentir una molestia en el aductor izquierdo, que se originó promediando el segundo tiempo después de que sacara un zurdazo bajo que fue recibido por Brad Guzan. En ese momento, se tomó la zona afectada. Igualmente, después de eso, siguió en cancha hasta el final.
Los dolores aparecieron en el vestuario. Por esa razón es que en la mañana del lunes se hizo una resonancia y el estudio determinó que tiene una pequeña lesión. Inmediatamente, después de consultarlo con Scaloni y el cuerpo médico de la Selección, se tomó la decisión de que se quede en Estados Unidos para iniciar la recuperación lo antes posible.







