En la inauguración del período de sesiones, el intendente de la capital habló de sus tareas de cara al año entrante y aseguró que “el futuro de Corrientes y de la Argentina está en dialogar, tener diferencias, pero establecer políticas de Estado”.
Este sábado, Corrientes dio inicio a su período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante con un acto encabezado por el intendente Eduardo Tassano, quien hizo un recuento de su gestión y detalló los desafíos que enfrenta la ciudad. Este hecho inició a las 10 de la mañana en el recinto de la Legislatura provincial, ubicado en Salta 545.
Tassano afirmó durante su discurso que se debe continuar trabajando en conjunto con la provincia para lograr el desarrollo de Corrientes. Según el jefe comunal, este trabajo en conjunto es fundamental. Por su parte, resaltó los avances en infraestructura, salud, educación y economía, señalando que el cambio en esas áreas ha sido gracias al esfuerzo compartido entre diversos sectores.
El intendente resaltó la importancia del intercambio y la colaboración en la administración del estado, remarcando que “el futuro de Corrientes y de la Argentina está en sentarse, dialogar, tener diferencias, pero establecer políticas de Estado”. Asimismo, destacó el acompañamiento de los gremios municipales en el proceso de modernización administrativa, con capacitaciones, paritarias abiertas y avances en el escalafón laboral.
Uno de los temas que trató en el discurso fue el resultado de la reducción de subsidios nacionales en el transporte público. “La transición a la que nos llevó el gobierno nacional con la quita de subsidios de forma abrupta genera dificultades”, explicó Tassano. Sin embargo, aseguró que el municipio mantuvo con éxito el equilibrio fiscal y continuará con sus proyectos de desarrollo.







