El intendente de Corrientes capital busca hacer mejoras para que los trabajadores obtengan crecimiento laboral. «Nuestro objetivo fue jerarquizar la carrera municipal y que los pases a planta sean por concurso y mérito», aseguró.
Eduardo Tassano reafirmó su compromiso con el crecimiento de la capital provincial, destacando el progreso en la modernización del municipio y la intervención para la creación de oportunidades laborales para los jóvenes.
El intendente señaló que una de las prioridades en su gestión hasta el momento ha sido la implementación del programa Mi Primer Empleo, una iniciativa que tiene el objetivo de conectar a los jóvenes con el sector empresarial a través de capacitaciones específicas. A pocas horas de abrir las inscripciones, ya se anotaron 800 postulantes, lo que revela el interés y la necesidad de la propuesta. “Es un proceso que venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión. Primero capacitamos a los jóvenes, luego nos asociamos con las empresas, y hoy estamos viendo los frutos con una demanda creciente de personal calificado», afirmó Tassano.
El mismo recibió el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste en su plan, la cual demuestra su cercanía frente a las necesidades de la capital y cuenta con los docentes y herramientas necesarias para comprometerse con capacitaciones de calidad. «Esta universidad ha cambiado radicalmente su forma de trabajar con la sociedad, acompañando en todo momento estas iniciativas», aseguró.
Además, Tassano fue protagonista del proceso de modernización del municipio y la profesionalización del empleo municipal. Desde 2018 con la bancarización, hasta la actual modificación del escalafón, se han hecho mejoras para los trabajadores.







