El fin de semana extra largo batió récords turísticos, con un impacto económico positivo, destacándose en ocupación hotelera Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Corrientes.
Corrientes, Entre Ríos, Jujuy y Mendoza se destacaron como las provincias con mayor afluencia de turistas durante el fin de semana largo, alcanzando niveles de ocupación superiores al 90% en diversas localidades.
En destinos emblemáticos como Gualeguaychú, Corrientes y Tilcara, las celebraciones de Carnaval, con su vibrante energía y eventos multitudinarios, atrajeron a miles de turistas, lo que, además, contribuyó a dinamizar la economía local al generar un aumento en la demanda de servicios y productos en esas regiones.
De acuerdo con los datos proporcionados por la CAME, en la provincia de Corrientes, la ocupación hotelera se situó en un 65%. La estadía promedio de los turistas fue de dos noches, con un gasto diario por persona que alcanzó los $82.000. Estos números reflejan el importante impacto económico de la temporada de festividades, mostrando tanto el interés de los visitantes como la relevancia del turismo para el desarrollo local.







