Los seis mandatarios que integran la región enviaron un aviso al gobierno. Sostienen que «es fundamental que se escuche nuestra visión».
Se quiere garantizar la participación de las provincias en las mesas de negociación, y por eso es que los gobernadores de la Región Litoral emitieron un reclamo formal a la Nación para que se reanude el proyecto de la Hidrovía Paraná-Paraguay y que esto garantice la participación de las provincias en las mesas de acuerdo.
Por medio de una carta firmada por Gildo Insfrán (Formosa), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Leandro Zdero (Chaco) y Hugo Passalacqua (Misiones), los representantes exigieron que se retome el proceso de licitación después de su reciente anulación y que se les dé importancia a las necesidades de cada distrito involucrado.
A fines de 2024 se concedió la última reunión sobre el corredor fluvial. En ese momento, los gobernadores ya habían insistido en la importancia de abarcar a todas las provincias del tramo Norte, desde la convergencia de Corrientes hasta Misiones y Formosa.







