La ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, recibió este lunes la distinción de «Ciudad de Humedal» tras su aprobación por el Comité Permanente de la Convención Ramsar. Es la primera en Argentina y la segunda en América Latina, junto a Valdivia, Chile, en obtener este reconocimiento.
El sistema de lagunas de Trelew, que incluye la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, fue clave para obtener el distintivo. Este ecosistema fue postulado por su relevancia en la conservación de la biodiversidad y en la sostenibilidad ambiental.
El respaldo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y las gestiones a nivel nacional fueron fundamentales para la obtención de fondos destinados a la preservación de estos espacios naturales. La distinción también trae consigo mejoras en la gestión ambiental local.
Además, el reconocimiento potenciará el turismo en la región, que ya atrae a visitantes interesados en su rica fauna, especialmente la colonia de flamencos. Este avance refuerza el compromiso de Trelew con la conservación y protección de sus humedales.







