Un trágico accidente ocurrió el sábado 9 en la ruta Centenario-Cinco Saltos, entre Neuquén y Río Negro. Según fuentes policiales, una camioneta embistió a una ciclista que se dirigía a su trabajo alrededor de las 6.30.
La víctima, originaria de Corrientes, fue trasladada al hospital «Castro Rendón» en ambulancia, pero minutos después, el vehículo de emergencia chocó. Esto agravó su cuadro de salud.
Según el informe forense, Micaela tenía varias fracturas y muerte cerebral, por lo que su recuperación era «muy poco probable». De acuerdo con LM Neuquén, antes del primer hecho, la joven iba en contramano y sin casco.
El hombre fue finalmente localizado y se lo imputó por «homicidio culposo», de acuerdo con la fiscal, Silvia Moreira. Además, si el juez lo considera, podría sumarse el delito de abandono de persona.
En Facebook, los familiares de Micaela publicaron: «Desde que te conocí, Micaela Blanco, cuando llegaste a esta hermosa ciudad, buscaste siempre superarte». «No te detenías, siempre estabas buscando más. Tenías muchos desafíos y sueños. Pero alguien sin empatía ni respeto por la vida, se te cruzó en el camino y te robó la posibilidad de cumplir con tus planes. Estamos muy tristes por tu partida, pero nos consuela saber que algún día, te volveremos a ver. Vuela alto, pequeña gran guerrera», añadieron.







