Tres niñas el fin de semana pasado habían sido raptadas por su padre, quien se las llevó de la casa de su ex pareja y no las devolvió cómo debía, lanzando una amenaza aberrante a la madre de las niñas, que había decidido hace unas semanas terminar la relación por la violencia que sufría.
Autoridades del Paraguay realizaron el rescate de los cadáveres este viernes en el río y se confirmó que se trata de Rafael Ortíz (29 años) y de sus hijas: Emma Sofía de un año, Liz Araceli (5) y Fátima Mabel (7). La hipótesis principal marca que el sujeto ató a sus hijas a su cuerpo y se lanzó al Paraná.
Fueron unos pescadores quienes encontraron cuatro cuerpos flotando en aguas del río Paraná, a la altura de la ciudad de Mayor Otaño, en Paraguay, zona conocida como Puerto Enchi, frente a Eldorado. Si bien al principio eran solamente sospechas, finalmente se confirmó que se trata de Rafael Ortiz y de sus hijas. El hombre había sido denunciado en Presidente Franco por el secuestro de las niñas, y se sospechaba que estaba oculto en Iguazú.
Si bien lo habían visto cruzar en una embarcación precaria hacia Misiones, y se sospechaba que no había cumplido con su amenaza, finalmente la autopsia confirmó todo: reveló que la causa de las muertes fue asfixia por sumersión o ahogamiento, mientras que Emma, la menor de las hermanas, tenía un traumatismo de cráneo y habría fallecido por un golpe antes de caer al Paraná. Todos los cuerpos estaban atados entre sí.







