Con el objetivo de generar espacios de recreación seguros, la Municipalidad liderada por Eduardo Tassano comenzó con la modernización de espacios verdes en materia de luminaria, mobiliarios y multijuegos. «El objetivo es que el vecino no tenga que trasladarse hasta la Costanera para disfrutar de un espacio moderno, con toda la infraestructura necesaria para pasar un buen momento en familia» dijeron desde la municipalidad.
La municipalidad de Corrientes, de la mano de Eduardo Tassano, está llevando a cabo una intervención integral en 9 plazas de la ciudad. Los equipos municipales de la Secretaría de Infraestructura están trabajando simultáneamente en distintas localidades.
Los barrios en los que están llevando a cabo los arreglos son: San Ignacio, Héroes de Malvinas del Fray José de la Quintana, Majul del Molina Punta, Mercosur del 17 de Agosto, Primera Junta del Yapeyú, Pruyas del San Gerónimo y Paseo Gastronómico del barrio homónimo.
Se está haciendo la reconstrucción de los senderos de caminata, se van a colocar espacios de multijuegos y otro de calistenia; se cambiará toda la luminaria por artefactos LED y se agregarán mobiliarios como bancos y cestos de residuos. Además, se hicieron cordones cuneta en las calles laterales no pavimentadas para asegurar el escurrimiento del agua.
El objetivo del intendente Eduardo Tassano “es que el vecino no tenga que trasladarse hasta la Costanera para disfrutar de un espacio moderno, con toda la infraestructura necesaria para pasar un buen momento en familia. La idea es que se pueda quedar en su barrio, que tome su plaza como propia y pueda disfrutarla como en cualquier otro lugar de la ciudad».
Desde la Municipalidad, buscan cerrar el año con 15 plazas nuevas intervenidas de manera integral.







