La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano, tomó intervención en el lugar de acuerdo a lo que determina la Ley Provincial N° 9686 que protege el patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia.
El día viernes 25 de octubre, mientras se realizaban las tareas de extracción de arena en la cantera El Mangrullo, operarios advierten la presencia de posible material fósil. De inmediato se detiene la obra y se da aviso al Museo Antonio Serrano, ente encargado de la aplicación de la ley que protege el patrimonio arqueológico y paleontológico de Entre Ríos.
“Los restos que ya habían sido removidos se colectaron para su preservación y se detuvieron las tareas en la zona exacta en la que se realizaron los hallazgos hasta recibir instrucciones de cómo proceder con ese sector” expresó Enzo de Luca, Jefe de la cantera.
“Desde el Museo mantuvimos una conversación para orientar en el procedimiento con el material encontrado y la protección del área del hallazgo”, expresó Graciela Ibargoyen, responsable del registro paleontológico del Museo Antonio Serrano. “Es muy importante que se tomen estas medidas de manera correcta, ya que es posible que haya más material en el sector” agregó.







