Con canes especializados en el rastreo de cuerpos, finalmente la Policía de Misiones pudo hallar en un monte los restos del docente Hugo Vicente Samudio (55), que estaba desaparecido desde el 13 de agosto pasado en Eldorado. Los médicos forenses ahora buscan determinar si murió por causas naturales o si fue asesinado.
El cadáver estaba en una zona de densa vegetación, a la altura del kilómetro 14 de la ruta provincial 17, no muy lejos de donde había aparecido abandonado su auto, un Chevrolet Classic que estaba con las llaves puestas y su maletín en el interior.
Desde la Policía dijeron que la data de la muerte coincidiría con la fecha de desaparición del maestro. Pese al estado de descomposición, se logró una rápida identificación porque en uno de sus bolsillos de su pantalón se halló su documento de identidad.
Según trascendió, el hombre fue encontrado en posición fetal, con el torso desnudo y sin las zapatillas, abajo de un añoso árbol. Allí fue localizado por uno de los canes del Servicio Penitenciario Provincial especializados en la búsqueda de cadáveres.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas, donde los médicos realizarán una autopsia que permitirá establecer si se trató de una muerte por causas naturales o si el docente fue víctima de un homicidio. En principio, el médico que examinó el cuerpo en el lugar no halló lesiones. Además, no se detectaron indicios de un posible suicidio.







