Entre el sábado y el domingo, la provincia de Entre Ríos vivió un fin de semana trágico en términos de seguridad vial. Una serie de siniestros viales en diversas localidades, que incluyeron desde vuelcos y colisiones hasta atropellos, dejaron un saldo alarmante de heridos y dos víctimas fatales, una de 20 y otra de 28 años.
En Paraná, el sábado a la madrugada un auto volcó dentro de una farmacia ubicada en calle Basavilbaso, causando daños significativos y caos en el área. El conductor debió ser rescatado por personal de la Policía, Bomberos y Emergencias 107 y trasladado al hospital San Martín con politraumatismo, pero fuera de peligro.
Horas más tarde de ese mismo sábado, dos autos estuvieron involucrados en un accidente de tránsito en Paraná, en la intersección de Avenida de las Américas y Crisólogo Larralde. Uno de los vehículos se subió al cordón y quedó a pocos metros de una farmacia cercana. El conductor de uno de los autos -marca Gol- estaba bajo los efectos del alcohol: tenía 1,75 gramos de alcohol en sangre. En tanto, una embarazada, que iba como acompañante en un Peugeot 307, debió ser trasladada al hospital San Martín de Paraná.
En otro incidente, esta vez en la localidad de Federación, un joven ebrio chocó su vehículo contra un árbol el domingo por la madrugada, resultando en daños materiales y la intervención de los servicios de emergencia. Ocurrió en Av. Río de los Pájaros, ex Camping Las Palmeras. El incidente involucró a un vehículo marca Ford Eco Sport, que era conducido por un joven alcoholizado, de 18 años, acompañado por otro joven, de 25 años. El accidente dejó al acompañante con lesiones de carácter leve. Además, se supo que tanto el conductor como el otro joven presentaron aliento etílico al momento de ser evaluados por el personal médico.
El domingo, alrededor de las 6 de la mañana, en la Ruta 12, cerca de Gobernador Mansilla, un trágico siniestro vial se cobró la vida de María Sol Correa, una joven de 20 años de la localidad de General Galarza. El siniestro ocurrió cuando el vehículo en el que viajaba -en la que venían nueve jóvenes en total- despistó en el kilómetro 283 de la Ruta Nacional N° 12, y volcó en la banquina opuesta.







