Después de haber elevado a la Legislatura el proyecto para que la Provincia adhiera al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), el Ejecutivo elevó al mismo cuerpo una iniciativa tendiente a incorporar a Misiones al régimen de blanqueo de capitales que dispuso el Gobierno nacional.
El expediente tomó estado parlamentario en la sesión del jueves y la idea es que sea tratado en la sesión de esta semana.
En el texto enviado a la Legislatura, el mandatario provincial pidió eximir del pago del pago de Ingresos Brutos a quienes blanqueen capitales a través de este régimen que, en caso de aprobarse, estará vigente hasta el 30 de abril de 2025.
El régimen está dividido en tres etapas, contemplándose para cada una de ellas el período para realizar la manifestación de adhesión, el pago adelantado obligatorio, la presentación de la declaración jurada, el pago del impuesto especial de regularización y la alícuota aplicable.
Al mismo tiempo, contempla supuestos especiales de exclusión de la base imponible y pago del impuesto especial de regularización, para el dinero en efectivo en el país y en el exterior, para el dinero depositado en cuentas bancarias del exterior y títulos valores depositados en entidades del exterior, los cuales quedan sujetos a las reglas especiales establecidas en la citada norma.







