Se trata de Juan Ruiz Orrico, quien enfrenta la acusación de provocar la muerte de cuatro personas en un accidente vial mientras manejaba alcoholizado. Las autoridades rechazaron la prisión preventiva.
Juan Ruiz Orrico es un ex funcionario del gobierno de Entre Ríos acusado por provocar la muerte de cuatro personas en un accidente vial, mientras manejaba alcoholizado. Las autoridades recientemente han determinado rechazar la prisión preventiva y el acusado sigue en libertad.
La Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay fue la que tomó la determinación, si bien le prohibió salir del país por el juez de Garantías. El ex funcionario eligió como vivienda fija la residencia de su madre, ubicada en la localidad bonaerense de Garín.
“Tengo una amargura terrible. Va a andar libre como si nada en la calle”, declaró el padre de dos de las víctimas. “Voy a organizar una movilización para que seamos escuchados. Esto no puede ser. Si seguimos así, él va a quedar en libertad en el juicio”, agregó.







