Adrián Bellomi, Secretario General de la organización, compartió detalles sobre el emotivo encuentro que tuvo con el Sumo Pontífice en Roma. “Queríamos hablar con el Papa para hacerle llegar de primera mano cuál es la situación que atravesamos los trabajadores del Chaco”, afirmó.
La CGT Chaco visitó recientemente al Papa Francisco en Roma y Adrián Bellomi mantuvo un encuentro en el que pudieron hablar sobre la situación de la provincia. El encuentro lo facilitó el Arzobispado de Chaco e incluyó la entrega de un regalo especial: una réplica en madera de palo santo de una obra de Fabriciano Gómez.
“Fue una experiencia muy positiva. El pueblo trabajador está pasando un momento difícil y queríamos hacerle llegar al Papa cuáles son las problemáticas que la provincia enfrenta”, afirmó Bellomi.
El Secretario General afirmó que el Papa recibió con mucha felicidad el regalo y contó que le pidió al Sumo Pontífice que “rece para iluminar a los gobernantes argentinos”. “La predisposición del Papa fue muy satisfactoria, se tomó un tiempo con nosotros y charló muy amenamente” agregó.







